¿Qué constituye una buena vida?

¿QUÉ CONSTITUYE UNA BUENA VIDA?

La máxima expresión de la vida no es un cheque de pago. La máxima expresión de la vida no es un Mercedes. La máxima expresión de la vida no es un millón de dólares, una cuenta bancaria o una casa. La máxima expresión de la vida en mi opinión es vivir una “buena vida”. He aquí lo que tenemos que preguntarnos, “Qué  significa para mí  una Buena Vida?”  Deberías revisar una y otra vez una lista que incluya áreas  como espiritualidad, economía, salud, relaciones personales y recreación. Entonces, ¿qué constituye una “Buena Vida”? Les daré una corta lista.

1) PRODUCTIVIDAD.  No serás feliz si no produces. El juego de la vida no es descansar. Nosotros debemos descansar, pero sólo lo suficiente para recuperar fuerzas para regresar a la productividad. ¿Cuál es la razón para las estaciones y las semillas, la tierra y la luz del sol, la lluvia y el milagro de la vida? La razón es ver qué hacemos con ellas. Pruébate  a ti mismo. Otras personas también se han puesto a prueba para ver su rendimiento. Por lo tanto, parte de la vida es la productividad.

2) Lo siguiente son los BUENOS AMIGOS. La amistad es probablemente el sistema de apoyo más grande del mundo. No te niegues a ti mismo el tiempo para desarrollar este sistema de apoyo. Nada podrá reemplazarlo. Es extraordinariamente beneficioso. Los amigos son esa gente maravillosa que conoce todo acerca de ti y aun así les agradas. Hace unos pocos años perdí uno de mis mejores amigos. Él murió a la edad de 53 años, de un ataque al corazón. David se fue, era uno de mis amigos más especiales. Yo acostumbraba decir que si me encontrase detenido en una cárcel extraña acusado injustamente y sólo se me permitiera una llamada de teléfono, probablemente llamaría a David. ¿Por qué? Porque él vendría y me rescataría. Ese es un amigo. Alguien que se dé el trabajo de venir y rescatarte. Todos tenemos amigos casuales. Si los llamas ellos le dirán: “ Hey, si te libras de ésta, llámame y saldremos a festejarlo.” Por eso, debes tener amigos reales y amigos casuales.

3) Lo siguiente en la lista de una Buena Vida es su CULTURA. El lenguaje, la música, las ceremonias, las tradiciones, el vestido. Todo esto es de vital importancia para que te mantengas vivo. De hecho, es esa individualidad que hace que cuando nos mezclamos todos, resulte en vitalidad, energía, poder, influencia, individualidad y corrección al mundo.

4) Lo siguiente es su ESPIRITUALIDAD. Ayuda a formar las bases de la familia y construir la nación. Asegúrate de estudiarla, practicarla y enseñarla. No seas descuidado sobre tu parte espiritual, es lo que nos hace ser quienes somos, diferentes de los animales, perros, gatos, pájaros y aves. La Espiritualidad.

5) Lo siguiente es lo que siempre me inculcaron mis padres. NO TE PIERDAS DE NADA. No te pierdas el juego. No te pierdas la presentación, no te pierdas la película, no te pierdas el show, no te pierdas el baile. Anda a todo sitio al que puedas ir. Compra una entrada a todo evento al que puedas asistir. Anda y ve todo lo que puedas ver y experimentar todo lo que puedas. Esto me ha servido mucho hasta hoy. Justo antes de morir mi padre a los 93 años, si alguien lo llamaba a las 10:30 u 11:00 de la noche, probablemente no lo encontraba en casa. Él podía estar en el rodeo, viendo jugar softball a los niños, escuchando un concierto o en la iglesia, él estaba en algún lugar distinto cada noche. 

Vive una vida plena. Esta es una de las razones de por qué  si vives bien, también ganarás bien. Si vives bien se te notará en el rostro, en el tono de voz. Habrá algo mágico y único en ti. Esto influenciará no solo en tu vida personal sino también en tu vida profesional. Te dará una vitalidad que nadie más puede tener.

6) Lo siguiente es TU FAMILIA Y TU CÍRCULO INTERNO. Invierte en ellos y ellos invertirán en ti.  Inspíralos y ellos te darán inspiración. Preocúpate de los detalles con tu círculo interno. Cuando mi padre vivía, yo acostumbraba a llamarlo durante mis viajes. Él acostumbraba tomar desayuno cada mañana con los granjeros en un pequeño lugar llamado Decoy Inn en las afueras de donde nosotros vivíamos en el suroeste de Idaho. Yo lo llamaba allí solo para darle un día especial. Si me encontraba en Israel, me tenía que levantar a la media noche, pero sólo me tomaba 5 o 10 minutos. Yo lo llamaba y le decía: “Papá estoy en Israel.” Él decía: “¡Israel! Hijo, ¿cómo están las cosas por Israel?” Él  hablaba realmente alto para que todos lo pudieran oír – mi hijo me está llamando desde Israel. Yo le decía: “Papá anoche me dieron una recepción en la terraza bajo un cielo estrellado con una vista maravillosa del Mediterráneo.” Él repetía: “Hijo, una recepción en la terraza, bajo un cielo estrellado y con una maravillosa vista del Mediterráneo.” De esta manera todos se enteraban de la historia . Sólo tomaba 5 a 10 minutos, pero qué día tan especial para mi padre a sus 93 años.

Si un padre sale de su casa y todavía puede sentir en su cara el beso de su hija durante todo el día, se sentirá un hombre poderoso. Si un marido sale de su casa y todavía puede sentir el abrazo de su esposa, se sentirá invencible todo el día. Son esas pequeñas cosas que suceden en tu círculo interno que te hacen fuerte e influyente. Por eso no pierdas la oportunidad. Aquí está el mayor tesoro. El profeta dijo, “Hay muchas virtudes y valores, pero la más grande es que una persona se preocupe por otra.” No hay valor más grande que el amor. Es mejor vivir en una carpa en la playa con alguien a quien amas, que vivir solo en una mansión. Una persona preocupándose por otra, esa es una de las más grandes expresiones de la vida.

Por eso, asegúrate de recordar dentro de tu agitado día, el verdadero propósito y las razones por las que estás haciendo lo que estás haciendo. Estarás realmente viviendo la clase de vida que te traerá los frutos y recompensas que deseas.

Éxitos, 
Alexis Gómez

Ponte en contacto con nosotros, CLIC AQUÍ!

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *